Detienen a Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques de París

Bruselas 9 de abrl de 2016 (abc).- Mohamed Abrini, belga de 31 años vinculado a los atentados de París perpetrados por el Daesh, ha sido arrestado y podría ser el «terrorista del sombrero» fugado desde el ataque en el aeropuerto de Bruselas, ha informado este viernes la televisión estatal de Bélgica (VRT).

Abrini se encontraba en la lista de los más buscados de Europa desde que una cámara de seguridad lo identificó junto a Abdeslam dos días después del 13 de noviembre.

Este último, amigo de la infancia de Abrini del barrio de Molenbeek, fue arrestado en Bruselas hace dos semanas, cuatro días antes de los ataques suicidas.

La Fiscalía federal belga, que ha confirmado el arresto de Abrini así como de otros sospechosos, emitió a finales de noviembre una orden de detención europea e internacional contra él, quien fue visto dos días antes de los atentados de París en una gasolinera francesa junto a Salah Abdeslam, y a bordo del Renault Clio que utilizaron los yihadistas para perpetrar parte de los ataques del 13 de noviembre.

Abrini era el conductor de este vehículo.

Además, su ADN fue hallado en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los kamikazes que se hicieron explotar en el metro y en el aeropuerto.

Otro sospechoso detenido

También ha sido detenido un segundo sospechoso con ciudadanía sueca, Osama K., que tuvo contacto presuntamente en la estación de metro de Pétillon con el suicida que se inmoló varias paradas más adelante, Khalid El Bakraoui, en la estación de Maelbeek, el 22 de marzo, según el diario «De Standaard» y la cadena pública flamenca VRT.

Las autoridades del país habían difundido ayer nuevas imágenes del «terrorista del sombrero» volviendo a pie a Bruselas, en un cruce de calles, a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la Comisión Europea (CE) y de la Gran Mezquita de Bruselas.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo