Cámara Hiperbárica atiende primer caso de mujer bombero

Tijuana BC 22 de noviembre de 2015 (GT).- La oficial bombero Margarita Avilés, quien recientemente sufrió quemaduras graves al atender un incendio, es la primera en recibir tratamiento gratuito con la cámara hiperbárica, por el convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la clínica Buenrostro.

Margarita Avilés y sus compañeros bomberos acudieron a sofocar un incendio el 7 del corriente mes, en el cual se suscitó una explosión y ella sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en las mejillas, atrás de la oreja derecha, dorso de ambas manos y parte de la palma de la izquierda.

La doctora Vanessa Agraz Vargas, de la clínica Buenrostro, explicó que desde el 10 de Noviembre la oficial bombero recibió seis sesiones en la cámara hiperbárica (una diaria), para remover el tejido muerto y curar las áreas lesionadas.

Aseguró que la recuperación avanza sin problemas, y ahora acude a revisión cada dos días, pero con el tratamiento y los cuidados la piel se renueva en forma progresiva, por eso se prevé una recuperación exitosa.

Cabe destacar que la cámara hiperbárica de clínica Buenrostro es la única con certificación oficial en Tijuana, cuenta con aditamentos de alta tecnología, como cámaras especializadas que elevan el oxígeno en la sangre del paciente para acelerar la curación de heridas y disminuir el riesgo de infección.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo