“Buen Fin” deja altas ventas en BC

Tijuana BC 22 de noviembre de 2015 (GT).- Cerca del 30% de los residentes en el Estado acudieron a algún establecimiento comercial con la intención de conocer y aprovechar sus promociones, durante la pasada edición del “Buen Fin”, proporción que disminuye a dos en Tijuana y Mexicali.

A pesar de que se mantiene la proporción del 2014 el índice de visita a nivel estatal bajó 2.2% con relación al año pasado; sin embargo en Tijuana se presenta un incremento de 4.3% al pasar de 19.9% a 24.2%, reveló la más reciente encuesta de IMERK.

Manuel Lugo Gómez, titular de IMERK, explicó que al menos nueve de cada 10 bajacalifornianos recibió algún tipo de información sobre el programa de ofertas y descuentos en comercios del País, denominado “Buen Fin”, proporción similar al año pasado, existiendo un mayor conocimiento en Mexicali y Ensenada.

“Entre el 75% de la población que no visitó ningún establecimiento durante el Buen Fin, se encontró que de cada diez personas tres no lo hicieron por que no tuvieron oportunidad; tres debido a su situación económica y una por no confiar en el evento. La situación económica fue el principal inhibidor en los habitantes de Mexicali y Ensenada”, expresó.

No obstante, en el 25% de la población que acudió a algún negocio durante el Buen Fin, se identificó que de cada diez personas para seis las promociones y descuentos ofrecidos fueron atractivos, subiendo a siete en Ensenada y Tijuana; cabe señalar que lo atractivo de las promociones se incrementó 6.6% con relación al año pasado, principalmente en Ensenada en donde el índice de atracción subió 38.6 puntos al pasar de 33.3% a 71.9%, agregó Lugo Gómez.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, entre quienes acudieron se encontró que de cada diez personas tres hallaron con el incumplimiento de alguna promoción y/o la existencia de publicidad engañosa en los lugares visitados, subiendo a cinco en Mexicali; irregularidad que a nivel estatal presenta un incremento de 4.3% con relación al año pasado, principalmente en Mexicali en donde en sólo un año pasa de 25% a 51.9%, es decir 26.9 puntos.

“De las personas que visitaron algún establecimiento (25%) se identificó que de cada diez de ellas seis realizaron alguna compra, proporción que sube a siete en Mexicali y a ocho en Ensenada. El índice de compra refleja un incremento de 10.6% con relación al 2014, siendo mayor en Ensenada en donde sube de 36.1% a 84.4%, un impresionante crecimiento de 48.3 puntos en la compra”, indicó Lugo Gómez.

“En esta edición el gasto promedio personal a nivel estatal fue de $4,116.36 pesos, cifra superior a los $3,244.93 pesos gastados el año pasado, existiendo un mayor gasto en los habitantes de Ensenada ($5,894.60), así como en los hombres ($5,894.60) y las personas de 46 a 65 años ($4,893.70)”, comentó.

Asimismo, las compras realizadas fueron pagadas en efectivo/tarjeta de débito por siete de cada diez consumidores, sin embargo el uso de tarjetas de crédito refleja un incremento de 8.7% al pasar de 18.4% a 27.1%, principalmente en Tijuana en donde el endeudamiento subió 19.9 puntos con relación al año pasado.

Respecto al “Black Friday”, ocho de cada diez habitantes de Baja California (75.8%) están enterados sobre este evento promocional que se lleva a cabo en Estados Unidos, su conocimiento que es mayor en Tijuana y Mexicali, subiendo a nueve en las personas de 36 a 45 años.

“De cada diez personas que conocen este evento dos tienen considerado realizar alguna compra en el Black Friday, proporción que sube a tres en Tecate y Mexicali, sin embargo la intención de compra disminuye 5.8% con relación al 2014 al bajar de 28% a 22.2%.

Siendo importante resaltar que de cada diez personas que tienen considerado comprar en el Black Friday siete dejaron de comprar en el Buen Fin para hacerlo en el evento estadounidense, proporción que se incrementa a ocho en Mexicali y Ensenada”, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo