Atentado suicida en restaurante de Mogadiscio deja tres muertos

Mogadiscio 2 de enero de 2016 (24 horas).-Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridos hoy durante un atentado suicida en un restaurante frecuentado por periodistas y funcionarios de gobierno, cerca del palacio presidencial de Mogadiscio, reportaron fuentes policiales.

El atacante, vestido con traje y corbata, detonó la carga explosiva que llevaba tras ingresar en el restaurante The Village, según la policía, que señaló que hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El objetivo del ataque estaba dirigido presuntamente contra varios periodistas que se encontraban en el restaurante, indicó el comandante de la Policía, Mohamed Shiekh Mohamed, aunque ninguno está entre las víctimas mortales de la explosión.

Las autoridades confirmaron que hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, pero Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red Al Qaeda, suele perpetrar este tipo de acciones contra objetivos del gobierno y diplomáticos en Mogadiscio.

El restaurante The Village, que ya fue objetivo de ataques en cuatro ocasiones, el primero en septiembre de 2012, es un lugar popular entre funcionarios del gobierno, periodistas locales, hombres de negocio y civiles, además se encuentra cerca del palacio presidencial.

El atentado de este sábado se produce casi dos meses después de que un hotel en Mogadiscio fue atacado por Al Shabab, matando al menos a 15 personas, entre ellas un colaborador de la cadena de la televisión qatarí Al Yazira, Mustaf Abdi Noor.

Combatientes de Al Shabab fueron expulsados de Mogadiscio en 2011 y han sido expulsados de las ciudades principales, pero aún no son derrotados.

Tropas de la Unión Africana (UA) apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte el año pasado de su líder, Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadunidense.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo