Tijuana BC 17 de Noviembre de 2015 (GT).- De forma exitosa concluyeron los trabajos que realizara la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Presa “El Carrizo”, los cuales se ejecutaron sin necesidad de cerrar válvulas, únicamente se redujo el gasto enviado de la presa a la potabilizadora El Florido.
Ante esto la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) debió realizar maniobras en una cantidad mínima de tanques, lo que permitió reducir el impacto de falta de agua en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
Con esto resultaron afectadas únicamente y sólo por unas horas, alrededor de 20 colonias de las 334 que se tenían previstas, entre ellas las colonias Corona del Mar, Costa Coronado, Costa Dorada, por mencionar algunas.
En el caso de Playas de Rosarito, las colonias Constitución parte alta y Lucio Blanco registraron baja presión o intermitencia en el servicio, mismo que se espera se normalice en el transcurso de este martes 17.
Se recomienda a los usuarios que aprovechen el agua almacenada para sus actividades domésticas y que la reutilicen en otros servicios como el sanitario o el riego de jardines, con el fin de no desperdiciarla.
En el caso de las colonias que sufrieron algún problema con el suministro pueden comunicarse a la línea telefónica 073 o las redes sociales de la paraestatal como Facebook y Twitter, en caso de que este no se reestablezca durante esta noche.