Tijuana BC 5 de Febrero de 2016 (GT).- Los Xoloitzcuintles respondieron ante un rival exigente e igualaron (1-1) el marcador ante Cruz Azul en la Fecha 5 de la LIGA MX-Clausura 2016. Tras el empate, el Director Técnico del Club Tijuana, Miguel Herrera, señaló la importancia de aprovechar los momentos de superioridad y definir con mayor presición frente al arco. “Tenemos que ser más contundentes”, es la consigna que deja el estratega del Equipo Sin Fronteras.
Este empate significó el quinto consecutivo entre Xoloitzcuintles y Cementeros en duelos de LIGA MX en el Estadio Caliente, cerca estuvo de romperse esta estadística con un remate de Carlos Guzmán que pudo cambiar el marcador, pero el travesaño le negó la posibilidad del triunfo al Club Tijuana.
“Solo falta definir bien las jugadas”, dijo Herrera. “Las oportunidades claras las tuvimos nosotros, nos falta ese momento contundente para cerrar los partidos”, agregó.
Cruz Azul se adelantó en el partido al 28´. Un dudoso tiro de esquina marcado por el juez central Fernando Guerrero propició el gol de los capitalinos, por quienes concretó Julio Domínguez con un remate de cabeza.
La capacidad de reacción de los Canes Aztecas fue rápida. El seleccionado nacional Henry Martín fue trabado en el área por el zaguero cruzazulino Omar Mendoza en el minuto 30´. Dayro Moreno convirtió el panalti en gol al 31´.
Después del empate, los Xoloitzcuintles tomaron el control del juego. El remate de Guzmán en el larguero en el 72´ pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero la fortuna le sonrió al visitante.
El Cruz Azul intentó recuperar la pelota a base de un juego rudo, el cual les pasó factura por la expulsión de Juan García al minuto 75.
Un gran ambiente se vivió en el Territorio Xoloitzcuintle con la presencia de 27,333 aficionados, sin embargo, en la recta final del encuentro un espontáneo ingresó al campo, lo que obligó a detener el partido por unos minutos. El aficionado fue identificado como Alan García, originario de los Estados Unidos y fue remitido a las autoridades municipales y arrestado 36 horas sin derecho a fianza.
Al reanudarse el duelo, los Xoloitzcuintles insistieron en la búsqueda de los tres puntos, pero los visitantes se encerraron para evitar la caída. El Club Tijuana suma seis unidades en el Clausura 2016, ahora se enfocan en la preparación para la Fecha 6 en la que visitarán a Tigres de la UANL la próxima semana.