VAN CINCO RESTAURANTES “CHINOS” CLAUSURADOS

Tijuana BC 8 de abril de 2015 (GT).-El director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia dio a conocer que al día reciben de 15 a 20 llamadas ciudadanas de todo tipo de temas, incluidos el de ayer en la que al acudir a un restaurante de comida china detectaron que tenían un perro sacrificado listo para cocinarlo, en total clausuraron cinco en las últimas horas.
Entrevistado por Guardián Tijuana, el funcionario explicó que en el caso particular de ayer, encontraron condiciones insalubres para manejar los alimentos en un restaurante, cadáveres de animales, pelos y sangre cerca del área de la cocina.
Por lo anterior, detalló que el establecimiento violó los artículos del 20 al 24 del Reglamento Municipal de Giros Comerciales, los cuales se refieren a las medidas de salubridad, como mantener limpio el área y contar con trampas de grasa, entre otras.
“Independientemente de las faltas, tampoco pueden tener animales y menos sacrificarlos en el momento”, enfatizó.
En lo que compete al ámbito municipal, dijo que el restaurante fue clausurado por las medidas insalubres, además de que no contaron con los permisos de operación y alcohol, por lo que estará cerrado por lo menos 45 días.
Aunado a lo anterior, la situación se agravó por que también existió el delito de maltrato y tortura de animales, el cual está investigando la Procuraduría General de Justicia en la Entidad (PGJE).
Debido a fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo este delito descrito, los agentes de la Policía Municipal turnaron a cinco personas que en ese momento se encontraban en el local comercial, ante el Agente del Ministerio Público.
Sobre una posible reapertura del restaurante multicitado, Olivas Heredia precisó que primero deberá de resolver la PGJE los delitos de su competencia.
Realizan otros operativos
La misma tarde de ayer, inspectores municipales realizaron otros operativos en varios restaurantes del mismo giro, por lo que fueron clausurados cinco en total, “en uno de ellos encontramos jaulas de animales, perros vivos, pelos y sangre”, mientras que esta mañana también ubicaron otro sitio en el que tenían cucarachas en el área de alimentos.
El Director descartó con estas acciones una posible “cacería de brujas”, puntualizó que así como este giro, han sancionado restaurantes de mariscos y carnes, entre otros, “para nosotros son sólo giros comerciales y tenemos que actuar”, enfatizó.
Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía en estos restaurantes o cualquier otro comercio, al teléfono 973-70-67, de la>Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo