Trabajan inmobiliarios de manera binacional para crecer proyección del sector

Tijuana BC 19 de octubre de 2015 (GT).- Para el cierre de año y 2016, tanto para Baja California como para California se esperan oportunidades de oferta y demanda en la adquisición de viviendas, por lo que representantes de ambos lados colaboran para crecer la proyección del sector inmobiliario.

El director de la agencia inmobiliaria Rancho Mesa, Alan Townsend, informó sobre el comportamiento actual del mercado, asegurando que los riesgos de la crisis pasada terminaron y por el contrario hay oportunidades para adquirir propiedades, “se está ante un mercado dinámico con potencial de una apreciación sustancial en los próximos 4 años”.

En proceso de construcción se encuentran más de medio millón de viviendas, que sumado a las bajas tasas de interés y programas de financiamiento tanto para los ciudadanos americanos como extranjeros, se prevé una rápida recuperación.

Aprovechando al mismo tiempo la fluidez del sector inmobiliario en Baja California, principalmente en Tijuana, donde se tienen diversos proyectos de construcción vertical y viviendas de tipo residencial.

Alan Townsend destacó la colaboración binacional que existe con APIT, al establecerse un canal de comunicación ágil entre ambos organismos respecto a la oferta y demanda, y de este modo asesorar y atender las necesidades de los compradores e inversionistas.

De acuerdo con el Director de Rancho Mesa el mercado inmobiliario en San Diego se ha duplicado en los últimos 18 meses, y el inventario se está moviendo al ritmo de alrededor de 90 días, lo que quiere decir, que la gente está adquiriendo con rapidez.

Otra proyección es que en el corto plazo la generación del milenio, es decir quienes nacieron en la década de los 80’s hasta el 2000, se convertirá en el grupo con mayor poder adquisitivo y tenderá a comprar aprovechando que es y será buen momento para adquirir como inversión, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo