Trabajan CMIC y diputado Mario Osuna en modernización de Ley de Obra Pública

Tijuana BC 6 de octubre de 2015 (GT).- Para que sean la empresas locales las que obtengan las licitaciones de las obras públicas que ejecute el gobierno, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana y el diputado Mario Osuna Camacho, trabajan en la modernización de la Ley de Obra Pública para darle mayor transparencia a las licitaciones de proyectos.

El legislador Osuna Camacho mencionó que es una propuesta que ya ha ido avanzando y se orienta hacia el desarrollo económico y la generación del empleo, mediante el fortalecimiento de las empresas del sector.

Destacó que una parte muy importante de dicha ley es el aspecto de transparencia, por lo que se pretende elevar a rango constitucional las políticas que se manejan al momento de otorgar las licitaciones de obras públicas y de esa manera tener certeza de que hay transparencia en los procesos.

Osuna Camacho reiteró que es necesario consolidar los proyectos de gobierno para promover la inversión, ampliar el empleo, desarrollar la competitividad, fortalecer las vocaciones regionales, eliminar los obstáculos burocráticos, brindar garantías a las empresas y fomentar la economía a través de las Mypimes.

Por su parte, el presidente de la CMIC, César Romeo Sauceda, afirmó que a pesar de que las empresas locales tienen la tecnología y la capacitación financiera para realizar grandes obras, es poco probable que las constructoras nacionales obtengan licitaciones.

Agregó que con la modernización a la Ley de Obra Pública se espera que sea el Consejo Estatal de Infraestructura el órgano que propicie la participación ciudadana en el tema de las licitaciones y de esa manera haya una mayor transparencia.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo