SEDESOL beneficia a la colonia Viñedos Casa Blanca con comedor comunitario

Tijuana BC 3 de febrero de 2015 (GT).- Como parte de “Febrero Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, el delegado en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, inauguró al comedor comunitario “Caminando Juntos”, ubicado en la colonia Viñedos Casa Blanca, del municipio de Tijuana.

Con el firme compromiso de abatir la desnutrición infantil y la pobreza alimentaria en el Estado de Baja California, cada comedor brinda desayuno y comida a 120 personas, dándoles preferencia a niños, personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres embarazadas o en lactancia.

El Estado ya cuenta con 183 comedores comunitarios y recientemente la SEDESOL con recurso del Gobierno Federal, administrado por el presidente Enrique Peña Nieto, apoyó y construyó 5 comedores más que exclusivamente benefician a migrantes.

“Muchos son los proyectos, pero acciones como los comedores comunitarios son las realidades que, en Baja California, se reflejan por parte del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, declaró Corona Bolaños Cacho.

Así mismo, ante algunas inquietudes de algunos de los asistentes, agregó: “Y recuerden que en la SEDESOL las puertas están abiertas, cualquier cosa que no funcione adecuadamente deben hacérnoslo saber para solucionarlo a la brevedad”.

Quien a la par, mencionó que las encargadas de cada comedor son parte de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que antes de hacerse cargo de estos, recibieron un curso por parte de la Secretaría de Marina.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo