Rinden Senadores irregular informe en amparo por omisión legislativa contra caseta de Playas

Tijuana BC 11 de octubre de 2015 (GT).- Sorpresa y molestia causó entre los miles de residentes de diversos fraccionamientos de la Carretera Escénica de Playas de Tijuana, el informe previo rendido por el Senado de la República, al no admitir la omisión legislativa en la que han incurrido.

Lo anterior dentro del trámite del amparo promovido en contra del cobro de peaje de la caseta de Playas de Tijuana, evidenciando que están protegiendo los intereses económicos del concesionario de la autopista, en lugar de velar por los derechos legítimos de los ciudadanos.

El director TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano, quien ha venido apoyando legalmente la causa del “Movimiento No al Cobro para Residentes en la Caseta de Playas de Tijuana”, que preside Mónica Jiménez Serrano, expuso que el Senado rindió el informe previo dentro del proceso de amparo que se lleva en el Juzgado Tercero de Distrito en Tijuana.

“Los Senadores incurren en una seria falta al negar la existencia de la omisión legislativa en que ha incurrido, al no proveer sobre la reforma correspondiente al artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal”, expresó.

Recordó que desde el día 12 de febrero de 2015 el Senado recibió de la Cámara de Diputados el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 30 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Esta acción fue publicada en la Gaceta del Senado número 85 del tomo I, correspondiente al 17 de febrero de 2015, turnándose a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, lo que lleva a pensar que se cometió un error en el informe que rindió o trató de ocultar hechos notorios al juzgador.

En ese sentido, Octavio de la Torre sin duda, afirmó que lo anterior se traduce en una falta grave para los Ciudadanos que esperan que sus representantes velen por sus derechos y se pongan a realizar la principal actividad para la que fueron electos, es decir, legislar.

“Siempre he confiado en las instituciones y sus servidores públicos, por lo que mis expectativas eran que nuestros representantes en el Congreso de la Unión velaran por los intereses de la comunidad y no por lo que pareciera una protección al ente concesionario de la autopista Transpeninsular”, recalcó.

Dijo este amparo histórico se encuentra en una etapa de estudio, por lo que próximamente se espera que las autoridades señaladas como responsables rindan su informe justificado y de esa manera estar en posibilidades de que sea celebrada la Audiencia Constitucional en la que el Juzgado de Distrito emitirá su fallo, el cual podrá ser impugnado por los ciudadanos o las autoridades en el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente.

“No obstante el inusual informe del Senado, seguimos confiados en que obtendremos la justicia que reclamamos por ser notorio y evidente la conducta omisiva en que están incurriendo los legisladores federales, la primera campanada de esta batalla legal ya se realizó, faltan varias más “, concluyó el director de TLC Asociados.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo