Tijuana, BC, 20 de agosto de 2017 (GT).- En esta ocasión el XXII Ayuntamiento de Tijuana realizó la jornada de “Bacheo Masivo”, en la rampa Juárez, de la Delegación Centro, en la cual gracias al esfuerzo del personal se logró superar el doble de la cantidad esperada a reparar, en tan solo 6 horas de trabajo, esto como parte del programa “Tijuana se Mueve”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, indicó que este es el sexto “Bacheo Masivo” que realiza la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), en coordinación con el personal de obras de cada delegación, el cual se realiza cada semana y lleva como objetivo el realizar avances significativos en la reparación de vialidades
“Como cada semana la meta inicial es reconstruir 500 metros cuadrados de vialidad, sin embargo, gracias al esfuerzo en equipo en esta ocasión se ha logrado superar llegando a los 1 mil 010 metros cuadrados, con esto reafirmamos el compromiso por realizar lo necesario para tener unas calles dignas a la altura de los tijuanenses”, dijo el titular de la SDUE.
La directora de DOIUM, Martha Lorenza García, informó que fueron 105 las personas que se concentraron en el lugar para realizar las diferentes actividades, pues además de reparar vialidades para el paso de automóviles, se está mejorando la imagen urbana de la ciudad.
Las cuadrillas de las delegaciones de La Mesa, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y de la propia DOIUM, fueron los encargados de reparar las calles de la zona, con mezcla asfáltica caliente y bacheo a presión.
Además, se realizó la limpieza, deshierbe y retiro de maleza en 600 metros lineales de camellones que se encuentran en las vialidades principales como el bulevar Fundadores, esto con el trabajo en equipo de las delegaciones de Zona Centro, Sánchez Taboada, Cerro Colorado, Otay Centenario y La Presa Este.
Vecinos de la zona compartieron que al menos son 15 años los que tuvieron que pasar para que las autoridades atendieran el reclamo ciudadano, pues el bache encontrado en las vialidades principales atrasa en tiempos a los residentes para llegar a su destino.
La funcionaria municipal, anunció que se lleva un total de 196 mil metros cuadrados de vialidades reparadas en toda la ciudad y que se espera llegar a la primera meta de 200 mil metros cuadrados en esta próxima semana, como parte de el bacheo permanente del programa “Tijuana se Mueve”.