RECURRE SAT A CALL CENTER PARA CUESTIONAR SITUACIÓN FISCAL DE CONTRIBUYENTES

Tijuana BC 19 de junio de 2015 (GT).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el 10 de junio una campaña de fiscalización bajo un sistema de contacto, donde agentes telefónicos se comunicarán con los contribuyentes para informar y confirmar situaciones de emisión y recepción de facturas electrónicas.

El representante de la Comisión de Síndicos de este organismo, C.P.C. José Miguel Martínez, informó que el SAT contrató a un Call Center para cuestionar a los pagadores de impuestos sobre su situación fiscal.

Dado que la autoridad cuenta con los comprobantes fiscales de los contribuyentes, la contabilidad electrónica y los timbrados de nómina, egresos y de erogaciones, tendrá la facultad de ante cualquier situación que le parezca incongruente, recurrir al cuestionamiento sobre un tema específico a través de los agentes telefónicos.

José Miguel Martínez señaló que para los contadores es una situación que no debería estar sucediendo, pues el SAT está autorizado para ejercer facultades de comprobación de manera personal e informar la situación que va a cuestionar a los contribuyentes.

Por último, el especialista agregó que esta manera de actuar del SAT vulnera al contribuyente al incomodar con llamadas en las que se manejará información personal, lo que podría generar desconfianza y temor por parte de la ciudadanía al recibir este tipo de cuestionamientos.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo