Recomiendan tomar medidas para evitar la deshidratación

Ensenada BC 6 de julio de 2015 (GT).- El doctor Rodolfo Ruiz González coordinador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ensenada, dijo que cuando esto sucede, hay riesgos serios para la salud, debido a que también hay pérdida de agua y sales esenciales como sodio, potasio y fosfatos.

Señaló que los niños y las personas mayores de 60 años de edad, son especialmente susceptibles a la deshidratación y pueden estar en riesgo si se encuentran en un ambiente muy caluroso o sin la atención y cuidados necesarios.

Los síntomas son diferentes en cada persona y pueden incluir micciones menos frecuentes, fatiga, aturdimiento, sed, confusión, boca y mucosas secas, piel seca, aumento en el ritmo cardíaco y de la respiración.

En los niños los síntomas adicionales son boca y lengua secas, no le salen lágrimas cuando llora, no moja los pañales durante más de 3 horas, ojos, mejillas y abdomen hundidos, fiebre alta, apatía, irritabilidad y la piel que no vuelve a su sitio al pellizcarla y soltarla.

Advirtió que si se detecta pronto, generalmente se puede tratar en casa según los consejos del médico, dándoles a tomar suficientes líquidos y electrolitos dependiendo la causa.

Por lo anterior, el doctor Ruíz González recomendó beber abundantes líquidos sobre todo cuando esté trabajando o jugando bajo el sol, brindar atención inmediata ante los primeros síntomas de diarrea, beber suero vida oral o cualquier, eso ayudará a mantener el equilibrio de electrolitos durante las enfermedades o la exposición al calor, es muy importante no intentar hacer en casa soluciones de líquidos y sales para niños, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo