Tijuana, Baja California, a 01 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció la participación de la ciudadanía rumbo a la Capital Mundial del Diseño San Diego-Tijuana 2024, ya que hasta el momento se han recibido más de 70 propuestas de eventos comunitarios para integrar en el calendario de actividades del próximo año.

La alcaldesa de Tijuana sostuvo una mesa de trabajo con el equipo involucrado en la planeación de este evento de relevancia internacional, cuyos trabajos son coordinados por Luis Lutteroth del Riego, director del Comité Ejecutivo del Ayuntamiento de Tijuana para el WDC.

En esta mesa se informó que se han presentado múltiples propuestas de eventos comunitarios por parte del sector académico, empresarial, asociaciones civiles, iniciativa privada, entre otros, mismos que tendrán que ser evaluados por el comité binacional del WDC para su incorporación a la lista de actividades públicas.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló que a unos meses de que entre en vigor la designación de la Capital Mundial del Diseño 2024, se reforzará la coordinación entre las ciudades de Tijuana y San Diego para proyectar a la región binacional como una zona de gran relevancia económica y social, innovadora y con oportunidades para todos.

El WDC 2024 contempla actividades específicas como activaciones, exhibiciones, eventos de comunidad, proyectos de comunidad y proyectos legado y la intención es que la comunidad se involucre en los mismos, por lo que se habilitó un micrositio en la página https://sedeti.tijuana.gob.mx/wdc2024 con toda la información para presentar propuestas.

Los interesados también pueden ingresar a la página oficial www.wdc2024.org o comunicarse directamente al Ayuntamiento de Tijuana al número (664) 973-7036 o vía correo electrónico wdc24@tijuana.gob.mx.

Las áreas de enfoque estratégico son arte y cultura, clima y sustentabilidad, salud y bienestar, planeación y placemaking, ciencia y tecnología y por último, juventud y educación, por lo que las propuestas deberán estar apegadas a estos conceptos.

Deja tu comentario