Publican decreto de repatriación de capitales

Tijuana BC 23 de enero de 2017 (GT).- El pasado martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de estímulos fiscales que otorga diversas facilidades administrativas en materia del Impuesto Sobre la Renta, relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México, a través del cual se pretenden repatriar a México más de 10,000 millones de dólares, así lo indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona.

El fiscalista explicó que el decreto le da la oportunidad a personas que tengan capital en el extranjero de retornarlo a nuestro país pagando solo el 8% de ISR, siempre y cuando se inviertan durante dos años en bienes de activos fijos como en terrenos, construcciones, proyectos de investigación y desarrollo de tecnología, así como en planes que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas.

Dentro de las limitantes que estipula dicho decreto, indicó, es que únicamente podrán acceder a este beneficio los contribuyentes que hayan obtenido ingresos hasta por 100 millones de pesos, hecho que sin duda alguna apoyará a las pequeñas y medianas empresas en la región.

“Esto ante la inminente llegada del nuevo presidente de Estados Unidos al poder que ha creado bastante especulación en cuanto al peso frente al dólar, pues sin duda ayudará a nuestro país a obtener mayor capital, hecho que hará frente a la especulación, generando mayor inversión”, afirmó.

Pickett Corona dio a conocer que el presente estímulo es sumamente benéfico para aquellos que contaban con capital en el extranjero y no lo habían declarado en México, pues en lugar de pagar la tasa del 30% o 35% (como personas morales o físicas) mas multas, actualizaciones y recargos, solo pagarán el 8% de Impuesto Sobre la Renta, lo que les generará un ahorro considerable y una posible gran inversión en el país.

Dado lo anterior, el abogado fiscalista señaló que el Gobierno Federal abrió únicamente seis meses la puerta para la repatriación de capitales con un costo muy barato, lo que representa una oportunidad para quienes tengan dinero en el extranjero y deseen invertirlo en México.

Mencionó que esta medida ha sido adoptada por nuestro país y unas muy parecidas por Chile, Brasil y Argentina, naciones emergentes que han visto mermada su economía ante el súper dólar, situación por la cual con esta medida pretenden hacerse llegar de capital para inversiones.

“México es un país de oportunidades para los inversionistas, pues ahorita quienes tengan billetes verdes podrán adquirir más bienes y oportunidades en nuestro país, principalmente en el sector inmobiliario”, aseguró el fiscalista.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo