PROVEEDORES QUE NO REALICEN TRÁMITE DE CALIBRACIÓN SERÁN MULTADOS: ADVIERTE PROFECO

Tijuana BC 26 de Mayo 2015 (GT).- Los proveedores que no cuenten con el holograma de calibración en sus instrumentos de medición pueden ser acreedores a sanciones económicas a partir del 1 de Junio.

El delegado, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Julio Felipe García Muñoz, aseguró que los establecimientos que sean visitados por PROFECO y no hayan cumplido con el trámite anual de calibración pueden ser acreedores a una sanción económica que va desde 1 mil 400 pesos hasta 200 mil pesos, así lo establece la Ley Federal de Metrología y normalización, por instrumento que no se haya calibrado.

García Muñoz subrayó que los consumidores tienen la responsabilidad de verificar que los establecimientos donde realizan sus compras cuenten con hologramas vigentes y esto pueda garantizar un peso u medición correcto.

El programa para calibrar termina este próximo 31 de mayo para lo cual se invita a los proveedores a realizar su solicitud dentro de las oficinas de Profeco de Lunes a Viernes de 8:30 am a 15:30 horas, o hacerlo de manera virtual dentro del portal de www.profeco.gob.mx las 24 horas del día.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo