Previniendo a sus mascotas de los sustos de Halloween

La Sociedad Humanitaria de San Diego ofrece consejos para mantener a salvo las mascotas durante Halloween

San Diego 26 de octubre de 2015 (GT).- Disfraces espeluznantes, linternas de calabazas luminosas y caramelos en abundancia hacen de Halloween una diversión para niños y adultos, pero pueden causar serios sustos a nuestras mascotas. Para mantener a sus mascotas seguras y sanas este Halloween, La Sociedad Humanitaria de San Diego le recomienda tener estos consejos en mente:

1. Quédese adentro: mantenga las mascotas lejos de las actividades de Halloween. Para reducir los niveles de estrés, mantenga a las mascotas encerradas en una habitación con sus juguetes favoritos y con la televisión o la radio encendida.

2. Control de daños por llamadas a la puerta: el excesivo llamado a la puerta puede motivar a los perros a ladrar en demasía y aumentar su nivel de estrés. Considere dejar una nota sobre la puerta pidiéndoles a los que se acerquen a ella que golpeen suavemente en vez de tocar el timbre.

3. Mantenga los dulces fuera del alcance: Los chocolates y otros ingredientes pueden ser tóxicos para los animales, manténgalos fuera del alcance de los mismos. También tenga en cuenta los envoltorios de caramelos y otros elementos que puedan atragantar a los animales.

4. Los disfraces no son para todos: ¡solo porque los animales pueden lucir simpáticos con disfraces no quiere decir que les guste estar disfrazados! No obligue a su mascota a estar disfrazada salvo que usted esté seguro de que lo disfruta. Una sencilla bandana de Halloween es más confortable que un disfraz completo.

5. Sea cauteloso con la decoración de Halloween: mantenga las calabazas con velas lejos de las mascotas o utilice velas a baterías para evitar que se quemen. Sea cauteloso con las telarañas de utilería y otras decoraciones ya que los animales se pueden atragantar con ellas.

6. Identifique a su mascota: asegúrese que todas sus mascotas tengan el microchip y sus medallas identificadoras y que estén actualizadas. Al abrir la puerta de manera reiterada para recibir a los niños y adultos, se multiplican los momentos en los que pueden escaparse los animales. Si se pierde su mascota, la identificación o el microchip van a ayudar a un pronto retorno a casa. Los microchips se pueden adquirir por solo $15 en La Sociedad Humanitaria de San Diego, Escondido y Oceanside. Los horarios de atención y ubicación de los mismos pueden ser encontrados en la siguiente página: http://www.sdhumane.org/what-we-do/programs/microchipping/

Contáctese con el refugio más cercano de manera inmediata si falta su mascota.
Esta tabla le servirá de referencia sobre los refugios de su área: http://www.sdhumane.org/wp-content/uploads/2015/08/ZIP-CODE-JURISDICTION-CHART.pdf

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo