Es indispensable el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno y sociedad, para tener la ciudad que todos los tijuanenses queremos y merecemos”, resaltó la presidenta del Sistema DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán.
Tijuana BC 18 de mayo de 2015 (GT).- “La prevención es el pilar fundamental para reducir y eliminar el tema de las adicciones, problemática que aqueja a nuestra sociedad sin distinguir, edad, sexo o condición socioeconómica; y es indispensable el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno y sociedad, para tener la ciudad que todos los tijuanenses queremos y merecemos”, resaltó la presidenta del Sistema DIF Tijuana, señora Elia de Astiazarán.
La presidenta del Patronato compartió lo anterior durante el foro: de las Neurociencias a la Ciencia de la Prevención de Adicciones, que realizó esta mañana el Sistema Educativo Estatal en coordinación con el Sistema DIF de Baja California, encabezado por la presidenta del patronato, señora Brenda Ruacho de Vega.
Con relación al tema de prevención, la señora de Astiazarán informó que en fechas recientes, el DIF Municipal realizó un convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), asociación que a lo largo de tres décadas ha trabajado para combatir las adicciones en niños y jóvenes de la entidad.
El programa, tienen como fin, permitir a los maestros, educadores y personal que tienen a su responsabilidad a niños y niñas del nivel preescolar, detectar focos rojos que desencadenen problemas de adicción, así como brindar las herramientas a maestros y niños desde temprana edad para conocer los riesgos de esta problemática.
El Sistema DIF Municipal informa a la ciudadanía que continúa operando la línea de apoyo y orientación psicológica 075, la cual tienen a su alcance las 24 horas de forma gratuita. Además, quien desee mayor información sobre los programas y servicios de la paramunicipal, puede comunicarse al teléfono 608-8200 o acudir a nuestras instalaciones ubicadas sobre el bulevar insurgentes, #1760-8, fraccionamiento Los Álamos.