Presentan proyecto para la mejora de los cruces fronterizos San Ysidro y Otay Mesa

San Diego California 23 de septiembre del 2015 (GT).- Para conmemorar los 20 años del programa SENTRI (Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de los Viajeros, por sus siglas en inglés), se presentó ENVISION 2020, proyecto que contempla la modernización de los cruces fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa.

“La implementación de nuevas tecnologías es necesario en ambos lados de la frontera”, manifiesta Rodulfo Figueroa Pacheco, Delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California.

Con tecnología de última generación para el monitoreo e identificación de los viajeros; sensores electrónicos y sistemas avanzados de robótica, para la inspección de vehículos, autobuses y camiones de carga pesada, el tiempo de cruce fronterizo se va reducir hasta en un 70 %.

En cuestiones de seguridad, los agentes fronterizos van a contar con distintas herramientas para la detección de sustancias ilegales, así como una inspección más precisa, eficaz y rápida de mercancías.

Para esto, también se contempla una mejor conectividad via terrestre, sobre todo para camiones de transporte de mercancía. El modernizar los cruces se va ver reflejado, principalmente, en la economía”, expresa Figueroa Pacheco.

Otro punto importante que examina ENVISION 2020 es el medio ambiente, en específico, los efectos negativos provocados por el tiempo (prolongado) de espera para cruces de vehículos motorizados.

Tratándose de una solución proactiva para los desafíos económicos y sociales de la frontera, es necesario tomar ventaja de las tecnologías emergentes. El proyecto de la nueva frontera Envision: 2020 será eficiente, segura e interconectada. La colaboración de las entidades de la Smart Border Calition (CBP, USCD, CETYS Universidad y Cubic Corporation) están posicionadas para lograr un futuro próspero e innovador del cruce fronterizo entre ambas naciones.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo