Policías Municipales de Prevención del Delito se adiestraron en “rappel”

Tijuana BC 7 de Abril de 2016 (GT).- Dieciséis oficiales asignados a la Unidad Operativa de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron adiestramiento en la técnica de ascenso y descenso conocida como “rappel”, para compartir ese conocimiento a 900 cadetes de la Policía Juvenil.

Dentro de los variados propósitos de esa capacitación figura el que actúen como multiplicadores con los más de 900 niños que conforman las 19 unidades de la Policía Juvenil.

foto 1

Otro objetivo es que puedan rescatar a personas en condición crítica, o ingresar a lugares donde exista amenaza y no haya condiciones para hacerlo por la puerta de entrada.

Los oficiales de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, constantemente están capacitándose, y comparten esas experiencias con los cadetes de la Policía Juvenil, a quienes reciben cada Sábado en las unidades distribuidas en la ciudad.
foto 5

Asimismo, como parte de las actividades de la Policía Juvenil en las vacaciones de Semana Santa, más de 50 cadetes visitaron un balneario, custodiados por los oficiales, con quienes llevan estrecha relación basada en el respeto y la disciplina.

Los policías cuidaban de ellos mientras se divertían, y también participaron en partidos de voleibol, para tener más acercamiento y convivencia con sus amigos, los oficiales a cargo de cada unidad.

El curso fue impartido por el instructor certificado Carlos Jiménez, el pasado fin de semana en el centro de adiestramiento de la Unidad Canina (K-9), en el parque “Morelos”.foto 4

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo