Ciudad de México 28 de julio de 2015 (mediotiempo).- Cinco horas después de hacerse oficial su destitución como Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera ofreció disculpas “a la afición, Cuerpo Técnico, jugadores, Federación Mexicana de Fútbol, Directivos y medios de comunicación”, por la agresión que protagonizó contra el cronista deportivo, Christian Martinoli, la cual al final le costó el trabajo.
Este es el texto completo publicado por Herrera.
28 de julio de 2015
Por medio de un comunicado de prensa, el estratega calificó como “penoso” el incidente de la mañana de ayer en Filadelfia, argumentando estar consciente de que no fue la actitud correcta de un entrenador nacional.
“Por medio de este conducto me dirijo a ustedes por lo sucedido en las últimas horas.
Quiero ofrecer una disculpa pública a la afición, cuerpo técnico, jugadores, Federación Mexicana de Futbol (FMF), directivos y medios de comunicación por mi conducta en el penoso incidente que tuve con un comentarista.
Me queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de Selección Nacional de México, a pesar de haber recibido todo tipo de críticas, ofensas y burlas hacia mi familia y mi persona.
A la gran afición mexicana agradezco todo el apoyo durante mi proceso como seleccionador, a la FMF el apoyo recibido durante mi gestión, entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma.
Aprovecho para dar las gracias a todos los medios de comunicación por su colaboración durante mi proceso.
Espero entiendan el momento por el que estoy pasando.
Aprovecharé para disfrutar a mi gran familia y descansar un tiempo. Después regresaré siendo el mismo, y tendrán conmigo, como siempre, las puertas abiertas.
Atte. Miguel Herrera”.