PEP evitó trasiego con más de 68 kilos de cristal

Tijuana BC 10 de agosto de 2015 (GT).- Más de 68 kilogramos de “cristal” fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a “El Ramoncito” presunto líder de un grupo criminal dedicado al trasiego de droga que traían de Sinaloa con destino a los Estados Unidos.

El citado decomiso surgió a raíz de la denuncia anónima a la cual un grupo de policías se dirigieron al bulevar Insurgentes de la Delegación Cerro Colorado, en búsqueda de un vehículo tripulado por personas armadas.

Dicho operativo se realizó la tarde del domingo a la altura del Parque Morelos, donde unidades de la PEP intervinieron un vehículo con las carcateristicas proporcionadas por el denunciante, al intervernir, del vehiculo descendieron Ramón Antonio Loaiza Encinas, alias “El Ramoncito”, de 54 años de edad; Lourdes Fabiola Ramírez Bueno, de 35 años; Juan Manuel Valenzuela Mendoza, de 52 años y Jerónimo Montaño Sansan, alías “El Chino”, de 53 años de edad.

Durante la intervención encontraron un paquete envuelto en plástico transparente que contenía “cristal”, mientras que al inspeccionar el interior del vehículo los agentes localizaron otros 9 paquetes con la misma droga, en ese momento el de nombre Ramón Antonio manifestó que la droga era para cruzarla a los Estados Unidos.

De igual forma al referir que no quería más problemas con la Ley confesó que tenían droga dentro de un camión que se encontraba en un estacionamiento público sobre el mismo bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Los Álamos.

En suma se incautaron 124 paquetes con un peso aproximado de 68 kilos 500 gramos que equivalen a 685 mil dosis, valuadas en 34 millones 750 mil pesos, valor que aumentaría en los Estados Unidos.

Modus operandi

Se presume que Ramón Antonio Loaiza Encinas, alias “El Ramoncito”, es el líder de un grupo criminal dedicado al traslado de droga de Sinaloa hacia Tijuana, así como por cuidar el enervante, por lo que recibía un pago de 15 mil pesos por cargamento.

Según datos del área de inteligencia de la PEP, al parecer la droga la transportaban por mar de Sinaloa a la Paz, Baja California Sur, con la intención de evadir los retenes militares instalados en Sonoyta, Sonora y en la autopista que conecta al poblado de La Rumorosa, en Baja California.

En un lapso menor a 24 horas la Policía Estatal Preventiva decomisó en Tijuana y Mexicali más de 80 kilos de droga sintética con valor superior de 41 millones de pesos, lo cual se suma a decomisos de la corporación suscitados la semana pasada de cocaína y armamento.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo