Participó Titular de la SSPM en foro “Fortalecimiento de los Sistemas Locales”

Tijuana, B.C. 27 de julio de 2017 (GT).- Este día el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, participó en el foro “Fortalecimiento de los Sistemas Locales”, a través del cual se pretende diseñar alianzas estratégicas en materia de derechos humanos, prevención de la violencia y el nuevo sistema de justicia penal en beneficio de los ciudadanos.

En el foro organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el funcionario destacó el establecimiento de estrategias objetivas, con la finalidad de inhibir y prevenir los delitos en la ciudad, una de las principales líneas de la acción de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Durante su participación expuso que durante los 7 meses de la actual administración municipal, la SSPM a través de la Dirección de Prevención de Delito, ha implementado acciones en 196 áreas de la ciudad marcadas como polígonos prioritarios, con el objetivo de disminuir delitos e integrar a niños y jóvenes a actividades culturales, físicas y recreativas para un desarrollo integral.

“Derivado de estas acciones implementadas y del trabajo coordinado con Policías Municipales a través de diversos dispositivos de seguridad realizados, en la Colonia 10 de mayo, delegación Centenario, hemos logrado la disminución de los índices delictivos en un 60% en los delitos que en esta zona se cometían”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública en Tijuana.

Destacó que derivado de actividades coordinadas con ciudadanos, sector educativo, asociaciones, Comité Ciudadano de Seguridad Pública y Ejercito, se han logrado la transformación de 780 jóvenes que ahora integran la Policía Juvenil y de los cuales un alto porcentaje son niños que había sido detectados en situación de riesgo al estar en entornos de violencia.

Marco Antonio Sotomayor, puntualizó que es de suma importancia que autoridades, ciudadanos y la sociedad civil se construyan puentes que resulten en alianzas estratégicas para continuar desarrollando una cultura de seguridad ciudadana, con participación democrática y respeto a los derechos humanos con el fin de reducir los factores de riesgo en entornos expuestos a la violencia y a la delincuencia.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo