Ni estando locos

Por : Gilberto LAVENANT

Tijuana 21 de enero de 2016 (GT).- Los dichos y refranes populares, son sabiduría pura. En pocas palabras se clarifican cosas, que otros se niegan a reconocer, aunque sean tan evidentes.

Como aquello de que “…No hay borracho que trague lumbre, o enfermo que coma y beba, ni loco que por mucha hambre, se ahogue con su propia lengua”.

A esto habría que agregar algo acorde a los tiempos que se viven en México : “Ni político que renuncie voluntariamente a vivir del presupuesto público”.

En noviembre del 2015, el martes 10, para ser más preciso, el diputado del Parido Estatal de Baja California, Francisco Barraza Chiquete, hizo una propuesta sumamene interesante.

Hace ya aproximadamente 3 meses de eso y ni él mismo se ha acordado de insistir en el tema.

El legislador propuso que el Ministerio Público del Fuero Común se convierta en una Fiscalía General del Estado, que sería un órgano autónmo, dotado de personalidad y de patrimonio propio.

Propuso reformar diversos artículos de la Constitución política de Baja California, para ello.

Para quienes no lo saben, el Ministerio Público tiene la facultad de perseguir los delitos. Hasta ahí está correcto.

Pero pareciera que se ha malinterpretado, porque persigue los delitos que cometen solamente los delincuentes comúnes y corrientes, no los que cometen los políticos o delincuentes de cuello blanco.

No se trata de una confusión o de una laguna legal. Abierta o descaradamente, el Ministerio Público no actúa en contra de políticos que saquean las arcas públicas.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo