TIJUANA, BC 12 DE ABRIL DE 2023.- Con el fin de que la población tome medidas de prevención, se advierte del potencial de lluvias o lloviznas ligeras en los municipios de zona costa y Tecate, así como fuertes vientos en La Rumorosa y Mexicali, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC).

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, instruyeron el constante monitoreo meteorológico, con el fin de advertir a la población en tiempo.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que se presentarán condiciones de nublados con potencial de lloviznas o lluvia ligera aislada en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; mientras que en Mexicali y San Felipe no hay probabilidad de lluvia.

Explicó que se espera un descenso de temperatura en el territorio de Baja California, e incremento del viento, sobre todo en La Rumorosa, donde los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, mientras que en Mexicali podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Recordó la importancia de reducir la movilidad urbana y en carretera en los momentos de lluvia, y en caso de que su hogar presente agrietamientos, inundaciones, o esté en una zona inestable, llame al 911 para que las autoridades lo auxilien.

Deja tu comentario