LLAMADO A BLINDAR LA REGIÓN CONTRA ENFERMEDADES PREVENIBLES POR VACUNACIÓN

Tijuana BC 3 de junio de 2015 (GT).- Se hace un llamado a los padres de familia de los menores de 6 años, para que acudan a llevar a sus hijos a vacunar a los Centros de Salud, pues tan solo el 40% de esta población han recibido las dosis que los protegen contra múltiples enfermedades.

Con esta fase intensiva de vacunación por parte de la Jurisdicción de Servicios de Salud como parte de las acciones de la 2da Semana Nacional de Salud, se busca blindar a la región de Tijuana, Tecate y Rosarito de los padecimientos más comunes que pueden afectar a los menores de 6 años como tosferina, tetanos, sarampión, rubeola, paperas entre otras.

Deben llevar a todos los menores que tenga 2, 4, 6 meses o 2, 4, 6 años de edad o bien a las mujeres y hombres en edad reproductiva para que se les aplique el toxoide tetánico.

No importa que no sea derechohabiente de la institución, durante esta semana se está inmunizado a todos los niños menores de 6 años, es importante mencionar que esta es solo una campaña de reforzamiento, ya que la vacunación es permanente en todas las instituciones de salud pública del país.

En la Segunda Semana Nacional de Salud se tenía como meta aplicar 111 mil dosis de todos los biológicos, de los cuales 60 mil dosis son de la vacuna anti poliomielítica, es por ello que se recuerda a los padres de familia que es necesario que lleven a sus hijos al Centro de Salud más cercano para prevenir estas enfermedades.

De igual forma se invita a los padres de familia a llevar la cartilla de salud de sus hijos para revisar si tienen completo su esquema de vacunación, o bien en caso de no contar con este documento tan importante solicitarlo en la unidad de salud de su derechohabiencia.

Cabe recordar que uno de los grandes logros del Sistema de Salud de México es haber erradicado la poliomielitis y el sarampión, lo cual no todos los países pueden decir, es por ello que se debe de continuar inmunizando a la población infantil.

Se realiza un esfuerzo muy importante para no dejar a ningún niño o niña sin vacunar, pero es una responsabilidad compartida entre las instituciones de salud y los padres de familia, pues la VACUNACION ES PERMANENTE.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo