La Policía Juvenil, cumple 55 años

Tijuana BC 26 de julio de 2015 (GT).- En medio de la alegría de más de 500 niños, niñas y adolescentes cadetes, así como de padres de familia e instructores, reunidos en las instalaciones del Centro Deportivo Bancario, A. C. el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, encabezó el festejo por el aniversario de la Policía Juvenil, que cumple 55 años forjando excelentes ciudadanos.

Lares Valladares felicitó a los jóvenes cadetes que asisten cada semana a las unidades de la Policía Juvenil, así como a los instructores de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que cada semana los ayudan a adquirir herramientas para disciplinar y fortalecer su carácter, así como valores éticos y morales para convertirse en ciudadanos y ciudadanas que enorgullecen a su familia y a Tijuana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que la Policía Municipal es sólo uno de los múltiples programas que tiene esta institución, cuyo funcionamiento está probado con incontables casos de éxito, pues ha ayudado a corregir la conducta de algunos niños, niñas y adolescentes que ya estaban incurriendo en conductas ilícitas, como pandillerismo y grafiti.

Invitó a tener presente que “estos menores son nuestro futuro y posiblemente algunos de ellos, dentro de unos años lleguen a ser titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o la Dirección General de Policía y Tránsito”, ya que en la actualidad, cinco jefes de Distrito y un director que formaron parte de las filas de la Policía Juvenil, y al llegar a la edad apropiada cursaron la academia para ser policía profesionales.

Durante el evento se entregó reconocimientos individuales a los 20 cadetes más destacados dentro de sus unidades, y trofeos a ganadores del torneo de fútbol alusivo al 55 aniversario, también a patrocinadores del festejo, como el Centro Deportivo Bancario y Casas Geo.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo