La Inclusión debe ser una prioridad para todos los gobiernos: JAO

Tijuana BC 17 de septiembre de 2015 (GT).- Fortalecer los derechos a grupos vulnerables, es el propósito del convenio que firmó el alcalde Jorge Astiazarán con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, los cinco municipios de Baja California y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el que se busca armonizar las Leyes Generales de Inclusión a Personas con Discapacidad y de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con las Leyes Periféricas Estatales.

En el evento, el presidente municipal reconoció la disposición de todas las instancias por homologar las leyes en materia de derechos humanos, a fin de trabajar a favor de los sectores que necesitan atención inmediata para promover su desarrollo.

“Este proyecto refleja la iniciativa de una comisión que desde el congreso local ha hecho bien su trabajo. Gracias al diálogo, a la pluralidad y a la participación de la sociedad civil, podemos enriquecer propuestas que atiendan a personas con discapacidad y a la niñez tijuanense, con políticas que garanticen el respeto a sus derechos”, manifestó el primer edil.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo, explicó que el convenio contempla realizar programas y capacitaciones para difundir y aplicar las leyes vigentes que promuevan la accesibilidad.

“Esta iniciativa tiene la intención de garantizar la salud, educación y espacios libres de violencia a personas que tienen alguna discapacidad, así como a niñas, niños y adolescentes. La inclusión y equidad de todos debe ser una responsabilidad del gobierno, así como promover su acceso a la justicia”, mencionó Vázquez Castillo.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo