La Arquidiócesis de Tijuana informa que falleció el Pbro. Gustavo Enrique Balarezo González

Tijuana, B. C. 26 de julio de 2017 (GT).- La Arquidiócesis de Tijuana informa que ayer martes 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago, falleció el Pbro. Gustavo Enrique Balarezo González a consecuencia de un coma diabético que le causó graves daños cerebrales.

“Les invito a mantenernos unidos en la oración por su eterno descanso, confiados en la infinita misericordia de Dios y en la esperanza de la resurrección. Expreso una palabra de pésame a nombre de toda la Arquidiócesis a su familia que se encuentra en Perú, a su hermana Teresa que ya está en Tijuana, a la Sra. Soledad que acogió al P. Gustavo como verdadera madre desde su llegada a Tijuana hace 22 años, al P. Héctor Reyes Mercado y a todos los que integran la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la que era vicario cooperador”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón.

Y agregó: “Que Dios le conceda el descanso eterno, y a nosotros nos permita vivir siempre preparados y unidos en el amor, para el día que nos llame a su presencia”.

La velación de su cuerpo se está llevando a cabo hoy miércoles de 11:00 am a 11:00 pm en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, junto al Seminario Mayor. Continuará la velación mañana jueves 27, a partir de las 8:00 am y hasta las 12:00 pm, cuando se celebre la Misa Exequial, presidida por el Arzobispo.

El Padre Gustavo nació en Lima, Perú, el 4 de marzo de 1957, y su papá fue el Sr. Manuel Alfonso Balarezo A. (q.e.p.d.) y su mamá la Sra. Juana Rosa González (q.e.p.d). Y tuvo 8 hermanos, 4 mujeres y 4 hombres.

Sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria los realizó en Piura, Perú, y la Filosofía y Teología en Trujillo, Perú.

El 3 de octubre de 1993 fue ordenado sacerdote de manos del Obispo, Mons. Emilio Carlos Berlié Belauzarán.

En 1995 fue vicario de la Parroquia Divina Providencia, en 1996 fue vicario de la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, en 1998 fue rector de la Capilla del Perpetuo Socorro y en 1999 fue vicario de la Parroquia Divina Providencia

En el 2005 fue vicario de la Parroquia Padre Nuestro y ese mismo año fue vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Zapopan. En 2006 fue vicario de la Parroquia Santa Rosa de Lima, en 2010 fue párroco de la Parroquia Villa de Guadalupe, en 2013 fue vicario de la Parroquia San José Obrero y desde el año pasado era vicario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Descanse en paz Padre Gustavo.

Que Dios los bendiga.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo