“Joven Veterano”

Tijuana BC 28 de Abril de 2016 (GT).- Muchos de los jugadores seleccionados el Draft de la NFL probablemente verán acción en sus primeros partidos como profesionales en unos meses.

Ellos son jugadores de entre 20 y 23 años, Paul Arriola, quien recién cumplió 21 años, tiene en su cuenta 50 partidos como futbolista profesional.

Nativo de Chula Vista, California, Paul cuenta con un crecimiento muy interesante en el futbol mexicano, en el cual hizo su debut como Xoloitzcuintle a los 18 años.
“Para mí, 50 partidos es algo grande.

Es una meta enorme y es algo de lo que me siento muy orgulloso”, dijo Arriola. “Tener 21 años y sumar 50 partidos no es fácil de conseguir en una liga profesional. Este éxito me dice el tipo de jugador que soy y me dice como me ven los entrenadores y compañeros”, agregó.

El entrenador del Club Tijuana, Miguel Herrera, vio el potencial del futbolista californiano al darle la oportunidad de tener continuidad en el esquema de juego. Herrera colocó a Arriola como titular en la fecha 10 ante Chiapas y ha seguido en el plan de juego desde entonces.

“A veces me pregunto si todo ha llegado muy rápido”, comentó Paul. “Desde que llegué al equipo a los 18 años tuve buenos momentos y para un joven es más difícil, creo que ese primer año fue clave para mi”, recordó.

Arriola, quien dio sus primeros pasos en una cancha de futbol con la escuela Mater Dei High de San Diego, destaca un momento determinante en su carrera.

Fue en el arranque del Apertura 2013 cuando debutó en un partido ante el Atlas de Guadalajara, en el que ingresó de cambio para después dar su primera asistencia de gol a Darío Benedetto.”Fue una sensación impresionante, un momento que no voy a olvidar nunca”, recordó.

Arriola ha sido parte de diferentes equipos juveniles de los Estados Unidos. Tiene experiencia mundialista como Sub17 y Sub20, además debutó con el equipo preolímpico norteamericano Sub23.

Miguel Herrera dejó claro a Arriola y a otros jóvenes elementos del Club Tijuana que serían parte de los planes en este certamen. El estratega permitió a juveniles de la cantera el competir por un lugar con jugadores de amplio recorrido en el futbol nacional.

“En el inicio de la temporada pensaba en tener 10 o 30 minutos en algunos partidos”, dijo Paul. “Sabía que los partidos de la COPA MX serían muy importantes para ganar un lugar en el equipo. Como fueron pasando los partidos se me dio la oportunidad y quiero seguir ayudando al equipo para conseguir los resultados que queremos”, añadió.

Arriola cuenta con números alentadores para su futuro. Ya suma goles en Primera División, así como asistencias importantes para el equipo.

Más goles podrían venir con más partidos, pero Paul quiere ir paso a paso en su desarrollo y dar un buen ejemplo a otros juveniles del Club Tijuana que se preparan para emular sus números en un futuro próximo.

“Pienso que los jóvenes necesitamos continuar trabajando e ir partido a partido para lograr nuestros objetivos. No hay que enfocarnos mucho en los números, solo en ayudat al equipo en el campo en cada partido que juguemos”, concluyó.

Paul podría continuar con acción en el campo este fin de semana ante el Puebla FC e iniciar el rumbo hacia los cien partidos y más, algo que seguramente llegará con el tiempo para un talento con gran proyección en las filas del Club Tijuana.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo