Invitan a rosaritenses a participar en la toma de decisiones

Playas de Rosarito 12 de marzo de 2016 (GT).- Promover la cultura, integrar a la comunidad artística a la agenda oficial y expandir el escenario cultural de Rosarito, son algunas de las metas que el nuevo Subcomité Sectorial de Arte, Cultura y Asuntos Indígenas del COPLADEM se ha propuesto para este año.

Presidido por el Regidor Gregorio Madrigal, y como Secretario Técnico, el encargado de despacho del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Armando Gonzales, el subcomité congregó a distintos miembros de la comunidad cultural y representantes de organizaciones civiles para evaluar las necesidades de Rosarito en esta materia.

Gregorio Madrigal resaltó el papel de la cultura en el desarrollo de la sociedad, pues, señaló, “es indispensable para inculcar en las futuras generaciones valores y aprecio por las artes, esencial para formar buenos ciudadanos”.

Durante la instalación, la directora del Comité de Planeación del Municipio, (COPLADEM), Norma Gutiérrez, resaltó la destacada comunidad de artistas que habitan Rosarito, quienes participan activamente en el quehacer cultural del municipio pero que “muchas veces no convergen en la toma de decisiones”, refiriendo al nuevo subcomité como guía para impulsar la cultura y las artes en Rosarito.

Las ideas y proyectos no se dejaron esperar por parte de los miembros, quienes señalaron la necesidad urgente de promoción y apoyo a las artes plásticas y escénicas, así como a la industria artesanal y las comunidades indígenas, quienes comercian arte nativo en toda la región.

El Subcomité tiene en mira la conformación de un grupo ciudadano que participe y fortalezca los programas del Instituto de Cultura del Centro Estatal de las Artes (CEART), mismo que pronto será inaugurado en la ciudad de Rosarito. Acompaño a la toma de protesta el representante de Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Rosarito, Marco Nuño Sánchez.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo