Incremento salarial en empresas de sector maquilador será de 6.1%

Tijuana B.C. 10 de febrero de 2017 (GT).- El incremento salarial para 2017 en la industria maquiladora será del 6.1% superando al 4.64% que se tenía proyectado en el mes de diciembre, expresó Héctor Guerrero, quien forma parte del comité de vigilancia de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC).

Al presentar los resultados de la encuesta que se realizó recientemente entre 100 empresas de la ciudad, destacó que el incremento se debe a factores como la competitividad que hay entre las empresas para atraer personal y retenerlo.

“Los ajustes salariales que se tenían contemplados en diciembre serán mayores, porque continúa la competencia por atraer operadores y retenerlos. Tijuana tuvo la inflación más alta a nivel nacional; el tipo de cambio donde se ha perdido poder adquisitivo todo esto en conjunto ha hecho que las empresas se replanteen cómo serán los ajustes salariales para mantenernos competitivos y ayudar a la economía de nuestros colaboradores”, manifestó.

Para el nivel de operadores, agregó, el mes de enero fue el que registró el aumento que llegó al 7%; mientras que para los mandos medios el aumento del 5% que se contemplaba en diciembre será del 6% y a nivel gerencial será del 5.3%.
Indicó que el aumento en mandos medios y gerenciales se verá reflejado en el mes de abril que es cuando es el inicio y el cierre del año fiscal.

Por su parte la presidenta de Arhitac, Lourdes Moreno Peñuelas, mencionó que el reto de las empresas será el tener el presupuesto suficiente para llegar a los niveles en los que se incrementó el salario el año pasado.

Dijo que cada empresa va a tener que hacer su diagnóstico, teniendo en cuenta que muchas se manejan en dólares.
Es necesario, opinó, que en las empresas los líderes de capital humano busquen formas para que los empleados se sientan bien y con ello permanezcan más tiempo y reduzcan la rotación.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo