Inauguran sala de procedimientos en Hospital General de Tijuana

Tijuana BC 2 de mayo de 2017 (GT).- Autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California, inauguraron en el Hospital General de Tijuana la sala de procedimientos que brindará atención especializada y oportuna a recién nacidos con algún padecimiento congénito.

En representación del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, Héctor Zepeda Cisneros, informó que la sala de procedimientos es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Baja California, y de asociaciones civiles que trabajan por la comunidad más desprotegida, como lo es Miracle Babies México, Fundación SIMNSA y el Patronato Pro Hospital General de Tijuana.

Indicó que la planeación del área formó parte del proyecto “Niño Enfermo” que impulsa el Patronato Pro Hospital General de Tijuana y que eventualmente adoptó la Fundación Miracle Babies México y la Fundación SIMNSA, siendo esta última la que invirtió los 4 millones de pesos que se requerían para su construcción, gracias a las gestiones de su Presidente, Francisco Carrillo.

La sala de procedimientos del Hospital General de Tijuana, que ahora lleva por nombre “Sala de Procedimientos Neonatales Francisco Carrillo” permitirá llevar a cabo diferentes intervenciones quirúrgicas a los recién nacidos que sean detectados con padecimientos congénitos, como gastrosquisis, cardiopatías, hidrocefalia, atresia intestinal, malformación ano-rectal y de vías urinarias, hernia diafragmática, retinopatía del prematuro, entre otros.

Cabe mencionar que anualmente se hospitalizan a un promedio de 1,300 menores en el servicio de Neonatología del Hospital General de Tijuana, de los cuales entre 100 y 120 nacen con este tipo de patologías, mismos que pueden ser beneficiados con la construcción de la unidad.
Participaron en la ceremonia de inauguración, la Presidenta del Patronato DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum; la Presidenta de la Fundación Miracle Babies México, Zarema Vega de Contreras; integrante del Consejo Directivo de la Fundación Miracle Babies México, Mónica González de Granado, así como el Presidente de la Fundación SIMNSA, Francisco Carrillo.

También se contó con la presencia de autoridades del Hospital General de Tijuana y del Presidente de la Fundación Miracle Babies Estados Unidos, Sean Daneshmand.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo