Impulsan a mujeres emprendedoras a superar el miedo de tomar decisiones

Tijuana, Baja California, 4 de octubre.- Al compartir historias de modelos de negocio que lograron el éxito, durante el pasado Foro Mujer Pyme 2016 impulsaron a las mujeres emprendedoras a superar el miedo de tomar decisiones, con el fin de materializar sus proyectos en negocios fructíferos.

La empresaria María de Lourdes Sobrino señaló que actualmente las pequeñas industrias son un apoyo fundamental para la economía de México y Estados Unidos, al ser quienes generan empleos y una derrama económica significativa; no obstante, ambos países necesitan incrementar el número de PyMEs pues las economías requieren más empleo y mayor producción para que la manufactura de productos se quede en la región.

La también propietaria de Lulu´s Dessert, quien a lo largo de 35 años ha posicionado su compañía de venta de gelatinas en Estados Unidos, indicó que las emprendedoras que buscan formar un negocio piensan que es muy difícil y no se desempeñan con determinación, o por el contrario creen que es muy fácil, sin embargo deben saber que no es sencillo, pero es importante seguir tomando decisiones para consolidar un proyecto.

“Porque no hay que tener obstáculos, no hay que ponerse nada enfrente de uno, hay la libertad de tomar decisiones buenas o malas pero al final del día no hay que dejar de tomar decisiones porque eso nos permite seguir avanzando, hay que tener pasión y hay que tener amor en lo que uno hace pero no darse por vencido nunca”, expresó.

Además de perder el miedo, la empresaria recomendó a las asistentes decidir cuál será el sector al que se van a dedicar, pues tendrán que hacerse expertas en ese negocio, el cual debe gustarles, tiene que ser competitivo y debe tener un buen costo para poder desarrollarlo.

Dependiendo del tipo de empresa, afirmó, se debe esperar un tiempo razonable para que el negocio empiece a dar utilidades, considerando que durante los primeros años es posible que las utilidades no sean tan grandes, pero siendo realistas para observar que genera lo suficiente para seguir avanzando.

“Los negocios tienen que dar utilidades al final del año, si no dan utilidades después de un par de años entonces no es un negocio, o algo está mal, es decir, tampoco estamos para perder todo el tiempo, necesitamos que los negocios nos den utilidades”, puntualizó María de Lourdes.

Para concluir, invitó a conocer los beneficios que ofrecen los medios digitales y la tecnología en el desarrollo de un modelo de negocio, pues facilitarán los procesos productivos y serán de gran utilidad para la transición de las empresas que al establecerse en un mercado pequeño, comiencen a distribuir sus productos en las grandes cadenas comerciales.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo