Mexicali BC 9 de Marzo de 2015.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es importante fomentar la prevención de adicciones en los jóvenes a través de pláticas especializadas en planteles escolares ya por este mal social derivan otras situaciones como violencia intrafamiliar, pandillerismo y actos delictivos, por lo cual el tema debe ser tratado de forma integral en sociedad.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, estuvo en la escuela Secundaria 18 Magisterio, en la colonia Alamitos, donde interactuó con 500 alumnos indicándoles la importancia del estudio para sobresalir en la vida, además de fomentar la prevención del delito desde temprana edad.
Explicó que durante una semana personal de la SSPE impartió pláticas a los estudiantes sobre el fomento de denuncia, prevención de adicciones, problemas generados por el “bullying”, entre otros aspectos de importancia en la formación de los jóvenes.
De la Rosa Anaya señaló que los temas abordados con los alumnos les permitirán en primer lugar estar informados en busca de convertirse en multiplicadores con sus amigos y familiares para difundir la información de seguridad personal.
Mencionó que para la Secretaría de Seguridad Pública es fundamental llevar un trabajo integral con las futuras generaciones, así como reforzar la participación del sector estudiantil en temas preventivos, por ello se realizan de forma constante visitas a escuelas de la entidad.
Por su parte la Directora del Plantel, Librada Morales Beltrán, reconoció el trabajo que diversas dependencias de gobierno realizan a favor de la juventud, ya que este tipo de acciones ponen al alcance de la sociedad herramientas que permiten a los estudiantes valorar su integridad y futuro.
Durante el evento los alumnos observaron una demostración de las actividades que realizan cadetes de la Academia de Seguridad del Estado, además de atestiguar la destreza de los binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva.
En las actividades del lunes cívico también estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Padres de Familia, que preside el señor Enrique Quevedo Rosales.