Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (GT).- El gobierno de la ciudad llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 95 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza, acto protocolario efectuado en la escuela primaria ‘Venustiano Carranza’.

El subdelegado de Mesa de Otay, Eligio Carreón Valencia, indicó que la intención de realizar este tipo de ceremonias es mantener el legado del héroe revolucionario mexicano aún vigente en nuestros días, ya que las nuevas generaciones deben remembrar la vida de quienes lograron la consolidación de México como un país próspero y libre de dictaduras.

En tanto, la alumna de 5º grado, Alejandra Suárez, leyó una breve semblanza de Carranza, en la que se narra su trayectoria como político en el Estado de Coahuila, en primera instancia; la unión que consolidó con Francisco I. Madero para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz; la creación del Plan de Guadalupe en desconocimiento al gobierno de Victoriano Huerta; y la promulgación de la Constitución Política de 1917, entre otros hechos relevantes en la vida del prócer.

Previo a las palabras de remembranza, los integrantes del presídium hicieron entrega de la ofrenda floral correspondiente, en el busto erigido en honor a la vida y lucha de Venustiano Carranza, por el progreso de nuestro país en aquella época.

Deja tu comentario