Gobierno del Estado capacita personal del albergue temporal del DIF Estatal sobre la Alimentación en Bebés

Tijuana, B.C., 5 de marzo del 2017 (GT).- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, capacitó a 27 empleadas del Albergue Temporal del DIF Estatal sobre la importancia de la correcta alimentación en el primer año de vida de los menores que tienen a su cuidado.

La Responsable de Promoción de la Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Iliana Castañeda Hernández, que dentro de la alimentación se deben incluir leche, ya que es la fuente de proteínas que todo recién nacido requiere, esto permitirá generaciones más fuertes y sanas, como lo ha indicado el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal.

La dieta de los bebés durante su primer año es vital para su crecimiento. En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años como complemento. Pero existen alternativas como la leche artificial o el biberón, y además hay que comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta.

Castañeda Hernández afirmó que la incorporación de cada nuevo alimento debe realizarse por separado, dejando varios días entre uno y otro, se puede ofrecer pequeñas cantidades, aumentándolas a medida que el niño se acostumbre al sabor.

Es importante que la introducción de cada alimento no sea fija, sino que presenta pequeñas variaciones, dependiendo de la aceptación del bebé, así como el ritmo de crecimiento y desarrollo del bebé.

Hasta el momento el albergue temporal del DIF Estatal cuenta con 21 menores de un año de edad, por lo cual es indispensable que conozcan toda esta información, fomentando la correcta alimentación, la cual puede ser entregado como recomendaciones a los padres o tutores con quien se quede el bebé.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo