Gestionó la SSPM 136 mesabancos para la escuela Secundaria Federal número 28

Tijuana, B. C., 16 de Septiembre de 2016 (GT).- Más de 300 alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 28 son beneficiados por el programa “Policía Municipal Mejorando tu Entorno Escolar”, que imparte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Uno de Los beneficios es la gestión de 136 pupitres que donó la organización Bibliotecas Hermanas, de San Diego, California.

Los oficiales trabajan en ese plantel desde el inicio del actual ciclo escolar y lo harán durante 10 sesiones, todos los martes.

El plantel, ubicado en la colonia Hacienda los Venados, delegación La Mesa, es de reciente creación, pero aunque las instalaciones están en óptimo estado requiere equipamiento y trabajos para que los alumnos estén en condiciones dignas y seguras.

Los oficiales de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana platicaron primero con los directivos y posteriormente con los padres de familia, para explicarles lo que harán en el plantel y también para invitarlos a pláticas de orientación, entre ellas “Cómo echar a perder un hijo”.

La visita está en la etapa de detección de problemas de convivencia y conducta entre los alumnos, en la cual se aplicó un diagnóstico o encuesta situacional para determinar las pláticas que recibirán los estudiantes.

En la segunda fase, que consiste en rehabilitación del interior y el entorno de la escuela, se detectó que más de cien alumnos del primer año de secundaria carecen de mesabancos y literalmente toman clases sentados en el suelo.

Los oficiales gestionaron la donación de 136 pupitres por la organización Bibliotecas Hermanas, de San Diego, California, que dirige el benefactor Adolfo Delgado. Ya llegaron 16 de ellos y se espera que en las próximas semanas se entregue el resto.

El programa no contempla dotación de mobiliario, pero en la Secundaria Federal Número 28 se detectó esa necesidad y por ello los policías municipales lograron esta aportación generosa.

Cabe mencionar que Bibliotecas Hermanas cuenta también con la agrupación Comité Binacional Unidos por la Niñez, que dona alimentos para las Unidades de Policía Juvenil.

Ambas fundaciones son grandes aliadas de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, que sumando esfuerzos con la sociedad civil logra grandes avances en tareas de prevención situacional.

Otras tareas que realizarán los oficiales con los alumnos y los padres de familia de la Secundaria Federal Número 28 serán plantación de árboles en el perímetro de la escuela, pinta y rehabilitación de las porterías y marcación de la cancha rustica de fútbol.

Asimismo una cuadrilla de trabajadores de la delegación municipal removerá escombros dentro del inmueble, que además de acumular basura son un riesgo para los jóvenes.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo