San Diego 26 de enero (LaVanguardia).- El tiroteo que supuestamente se había producido este martes en el Centro Médico Naval de San Diego ha resultado ser una falsa alarma, según ha anunciado el capitán de la Armada de Estados Unidos Curt Jones tras los primeros registros.
El portavoz militar ha dicho que, en su opinión, la persona que ha alertado a los servicios de emergencias es “alguien que creyó que había escuchado algo” similar a disparos de bala. A pesar de esta conclusión preliminar, Jones ha subrayado que las fuerzas de seguridad seguirán en el Centro Médico hasta completar la inspección, según informa la cadena estadounidense CNN.
El propio Centro Médico había avisado a través de su página de Facebook de que había “un tirador activo” en el edificio 26, instando a todas las personas en el lugar a “correr”, “esconderse” o “luchar”.
El Centro constituye las instalaciones del sistema sanitario militar “más grandes” del oeste de Estados Unidos. La instalación cuenta con una plantilla de más de 6.500 personas, militares y civiles, y tiene como objetivo proporcionar atención médica a los miembros del servicio militar, sus familias y aquellos que sirvieron en el pasado, según su sitio web. En total, cuenta con ocho clínicas para los uniformados en activo y nueve para sus familiares.