Facilitan movilidad a pacientes de California que se atienden en Tijuana

Tijuana BC 28 de marzo de 2016 (GT).- Al señalar que Tijuana está creciendo rápidamente en el tema del turismo médico, los especialistas de la compañía YTS, que se enfoca en el transporte binacional, dieron a conocer que la iniciativa privada ha tenido acercamientos con las dependencias de gobierno para generar un mayor aforo de visitantes provenientes de California para atenderse en la ciudad, por lo que han visto un incremento del 15 por ciento en la movilidad de personas en comparación con el 2015.

El socio fundador de YTS Transport y CFO de la compañía Lic. Mario Ramos mencionó que se especializan en el transporte de turismo médico o Non Emergency Transportation desde que iniciaron operaciones hace 7 años en San Diego y hace un año en Tijuana.

Detalló que el año pasado movilizaron a 12 mil personas de San Diego a Tijuana, lo que en promedio son de 40 a 45 personas al día, y en lo que va del 2016, han observado un incremento del 15 por ciento.

“Hemos tenido pláticas con las autoridades para poder hacer que esto sea de más fácil acceso para las personas que vienen de EU y se atienden aquí, porque definitivamente tenemos que trabajar en conjunto tanto la iniciativa privada como las dependencias gubernamentales que están a cargo de este sector haciendo actividades de promoción que proyecten a Tijuana como una ciudad que se caracteriza por tener una alta diversificación en toda el área médica”, expresó.

Mario Ramos explicó que YTS se dedica a facilitar el movimiento de las personas de San Diego hacia Tijuana a través de dos modalidades, el servicio privado, donde el usuario escoge el vehículo en el que quiera ser transportado y que cubra sus necesidades de espacio y comodidad, como puede ser el acceso a silla de ruedas, el automóvil los recoge en San Diego, los trae a Tijuana para recibir el tratamiento o consulta y posteriormente los regresa a su origen.

La otra modalidad es la colectiva, donde concentran a grupos de personas en un punto en San Diego, las transportan a Tijuana y posteriormente las regresan en grupo a su ciudad de origen, teniendo sus servicios costos que varían desde los 25 hasta los 100 dólares dependiendo del servicio y vehículos, que pueden ser desde un tipo sedán, hasta un mercedes con conductores bilingües.

“Tenemos tratos comerciales con varias clínicas aquí en Tijuana, desde dentistas, tratamientos (alternativos) para cáncer, Bypass gástrico, cirugía plástica, oftalmología, entre otros, en clínicas como Hospital Ángeles, Hospital del Prado, Axel, Oasis, y la gran mayoría de clínicas en Tijuana”, manifestó.

Para concluir, Mario Ramos comentó que actualmente están en fase de pruebas para lanzar la aplicación para ofrecer sus servicios a través de herramientas digitales, para que una vez que se encuentre lista la aplicación, tener un acercamiento con las autoridades para presentarles el proyecto y obtener la viabilidad del mismo y así evitar caer en controversia con taxistas y transportistas locales.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo