EXHORTA COEPRIS BC A RESTAURANTES DE LA REGIÓN PARA QUE SE SUMEN AL PROGRAMA DE AUTORREGULACIÓN

TIJUANA, B.C.- 15 de junio 2022.- Buscando prevenir afectaciones en la salud, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) exhorta a los restaurantes de la región para que se sumen al programa de autorregulación, el cual es gratuito, donde solo se debe cumplir una cédula de evaluación que consta de 44 puntos.

En conferencia de prensa el Comisionado Estatal de la COEPRIS BC, Lic. Erwin Areizaga Uribe, acompañado de los Presidentes, tanto regional como estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Juan José Plascencia y Alan Bautista, respectivamente invitaron a los más de 400 propietarios de restaurantes de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito para que sumen a este programa, que entre sus beneficios es el eximirlos de las visitas de verificación aleatoria por un periodo de dos años.

Areizga Uribe destacó que dentro de los 44 puntos que requiere esta certificación destaca la cédula de autoevaluación, una visita de verificación, revisión de documentos como aviso de funcionamiento, protocolos sanitarios, manejo adecuado de alimentos y bebidas entre otros, que conforman parte indispensable del fomento sanitario.

El funcionario estatal destacó que el objetivo es establecer las bases para la oportuna identificación del marco regulatorio y los mecanismos de autoevaluación, que permitan a los establecimientos identificar aquellas anomalías sanitarias que puedan constituir un riesgo a la salud pública para su inmediata corrección.

Por su parte la CANIRAC a través de su presidente Estatal, Alan Bautista Plascencia, informó que durante esta sesión estuvieron presentes los asociados a través de una plataforma virtual, donde también recibieron la información y los conminó a inscribirse en este programa, lo cual ayudará a este sector a seguirse fortaleciendo, el cual fue uno de los más afectado por la pandemia.

Dentro de las fuentes de contaminación que podrían afectar la calidad de los alimentos se contemplan los químicos, como son cualquier producto que se pueden tener en la cocina para su limpieza, ya sean detergentes, cloro, desengrasantes entre otros o bien físicos como puede ser cualquier objeto como plumas, aretes, o utensilios de cocina que se rompan y queden en los alimentos.

Areizaga Uribe hizo énfasis en la conservación de los alimentos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, para evitar el crecimiento de bacterias que puedan contaminar los alimentos.

#TuSaludPorDelante

#ConelCorazónPorDelante

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo