ENTREGAN EL PUBC 50 DESPENSAS

Tijuana BC 03 de mayo de 2015 (GT).- El grupo Profesionistas Unidos por Baja California, PUBC, entregaron 50 despensas a igual número de familias de la comunidad del Rancho Las Flores, en la Delegación Playas de Tijuana, así como ropa, como parte del programa de apoyos a las colonias más marginadas de Tijuana.

Esteban Capella Ibarra, presidente del PUBC, explicó que cada semana se hacen presentes en diferentes puntos de la ciudad para llevar apoyos, principalmente de despensas, ropa, asesorías jurídica y en algunos casos apoyo para atención médica.

Detalló que como agrupación integrada por profesionistas que nació para realizar acciones de altruismo, “Ayudando Avanzamos”, con un primer objetivo de otorgar los apoyos a los residentes de las colonias más marginadas y promover una cultura de apoyo social.

A la comunidad le trasmitimos el mensaje que no están solos, que hay otros sectores que los considera y que ellos también, en la medida de sus posibilidades ayuden a quienes están cerca.

Esteban Capella informó que el PUBC se creó junio de 2013 y fue a finales de ese mismo año, en noviembre, cuando iniciaron una agenda de altruismo con familias y temas específicas.

Como ejemplo, está el rescate de un adulto del alcoholismo, quien ya se recuperó y ya tiene empleo; una señora a la que se le reparó el techo de su casa, se le dio un apoyo económico y se le consiguió trabajo.

Se mostró satisfecho por lo realizado hasta ahora, pues más allá del apoyo y las reacciones emotivas, se siembra una nueva visón de como ver a la sociedad y que ellos también pueden promover la cultura del ayudar al otro.

“Nos hemos percatado que para mucha de la gente que vive marginada, no sólo tienen carencias materiales sino que se sientes invisibles para las autoridades y el resto de la comunidad”, puntualizó Capella Ibarra.

En el caso de la jornada en el Rancho Las Flores, las familias beneficiadas le pidieron a los integrantes del PUBC estar atentos de las madres solteras, en su mayoría muy jóvenes, con muchas necesidades para salir adelante y falta de empleo.

También, la mediación con las autoridades delegacionales y municipales, pues desde hace tiempo carecen de la recolección de la basura que se acumula en muchas partes.

Finalmente, indicó que el siguiente fin de semana el PUBC visite una casa hogar de personas de la tercera edad para llevarles víveres y pañales.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo