Tijuana BC 04 de Mayo de 2016 (GT).- En el recién concluido mes de Abril la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguró a 73 individuos que tenían orden de aprehensión o de reaprehensión por la comisión de diferentes ilícitos, girada por distintas autoridades.
Con los 84 de Marzo, en los dos meses recientes suman 157 detenidos con esas características, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).
Conviene resaltar también la colaboración de la ciudadana mediante sus reportes al teléfono de emergencias 066, al 089 −en forma anónima− y al correo electrónico [email protected].
Entre los 73 prófugos capturados en Abril por oficiales asignados a distritos y secciones, así como todos los grupos y operativos especiales de la SSPM, figuran 29 que eran buscados por portación de armas de fuego, 18 por delitos contra la salud, 16 por robo en diferentes modalidades, 2 por homicidio, 2 por abuso sexual y 6 por otros delitos.
Destaca el caso de Octavio Gabriel González López, alias “El Caballo”, de 28 años de edad, quien tenía orden de aprehensión como probable participante en un homicidio calificado a finales de 2014.
También el de Alfredo N, Mario Antonio N, Uriel Arnoldo N y César Adrián N, los tres primeros reclamados por distintos juzgados donde tienen pendientes procesos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y el último por narcomenudeo.
Igualmente el de Juan Roel Landeros Rivera, apodado “El Chore”, “El Shorty” o “El Shory”, integrante de la banda delictiva de “El Moreno”, quien tenía orden de aprehensión por homicidio calificado y está vinculado con la muerte violenta de cinco distribuidores y vendedores de enervantes.
De acuerdo con la coordinación con la PGJE, todas estas personas fueron entregadas de inmediato a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial.
