Empleadores en Baja California recurren al “Headhunting” para atracción de talento

Tijuana B.C. 14 de octubre de 2016 (GT).- El indicador de la actividad industrial total en Baja California en su más reciente actualización publicada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, registró un crecimiento del 5% en su comparativo anual, ligando 22 meses consecutivos al alza. Al desagregar el indicador por los componentes del sector industrial, se revela que el sector manufacturero es de los de mayor crecimiento.

Por otro lado, según el IMSS, en agosto del presente año en Baja California se generaron 7,303 empleos formales, logrando un acumulado anual de 47,539 a la fecha lo que representa la segunda mayor cifra de la frontera norte y la sexta del país siendo el Estado contribuyente del 6.2% del total del empleo a nivel nacional.

Durante los últimos meses de 2016 la industria manufacturera de Baja California ha logrado captar la atención no sólo de nuevas compañías multinacionales buscando el mejor lugar para invertir y producir sus bienes, sino también del talento humano profesional, como un lugar donde poder consolidarse tras la clara demanda que la llegada de esas empresas ha generado.

“Tenemos una situación paralela que estamos atacando; organizaciones regionales que cada día requieren una cantidad mayor de personal especializado y, por otro lado, el talento que está en búsqueda de mayores oportunidades para explotar sus conocimientos y experiencia. Hemos dejado en claro a nuestros clientes que en Baja California existe talento para cubrir cualquier plaza, y nosotros sabemos dónde encontrarlo”, comentó la Lic. Ana Lechuga, Gerente del área de reclutamiento y selección especializada de Grupo Consultor EFE.

Debido a la gran demanda de personal especializado durante el año corriente, compañías como Grupo Consultor EFE han registrado hasta un 40% de incremento en el uso de los servicios de reclutamiento y selección, pues los empleadores de Baja California han descubierto muchos de los beneficios del Headhunting, como lo son la optimización del tiempo y recursos que le han permitido a la empresa maximizar el retorno de su inversión.

Es importante mencionar también, que, de acuerdo a los estudios realizados basados en las demandas actuales, las profesiones que tienen una tendencia mucho más sólida, son las ingenierías enfocadas a la industria de la transformación y la minería, siendo campos laborales con mucho auge en la región.

“Los gastos que genera una rotación de personal atípica, muy elevada debido a la gran competencia que viven hoy las empresas por captar al talento humano que requieren sus organizaciones en crecimiento, pueden reducirse dramáticamente con el uso de servicios especializados no sólo en reclutamiento y selección, sino también en consultoría para adecuar los planes de desarrollo del talento humano que ya forma parte de la organización así como estrategias de Endobranding en la empresa, siendo todos estos, servicios que manejamos con excelencia en nuestra firma” agregó la especialista.

“El reto es ubicar, atraer y desarrollar al talento lo cual asume un grado de complejidad que muchas organizaciones han reconocido en el último año y que estamos enfrentando de maneras distintas como parte de los servicios que ofrecemos al mercado”, comentó el Lic. Carlos De León, Socio del área de Desarrollo de Talento Humano de Grupo Consultor EFE.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo