Emiten recomendaciones para prevenir malformaciones congénitas

Tijuana BC 7 de abril de 2016 (GT).- La Secretaría de Salud, tiene como objetivo el reforzamiento de acciones para mejorar las condiciones de salud de la población
materno-infantil mediante la prevención, manejo y control de malformaciones congénitas.

Para lograrlo el médico adscrito al programa de planificación familiar del Hospital General de Tijuana, Elio Marcial Durán Paredes, destacó la importancia de la ingesta de ácido fólico antes, durante y después del embarazo, ya que es que es una vitamina que ayuda al desarrollo y crecimiento de cada célula del cuerpo humano.

Señaló que es de vital importancia que toda mujer en edad reproductiva se le provea y recomiende una ingesta diaria de ácido fólico al menos 3 meses antes de decidir embarazarse, así como durante el período de gestación, con el fin de mantener un adecuado nivel de nutrientes para el desarrollo óptimo del producto.

Durán Paredes, informó que los riesgos de no tomar ácido fólico incrementa la posibilidad de malformaciones congénitas, siendo las más frecuentes las del sistema nervioso central, como los problemas del tubo neural, que incluyen la anencefalia y la espina bífida.

Detalló que la dosis recomendada dependerá de la valoración del médico tratante, siendo además un complemento que también puede adquirirse en alimentos como lentejas, frijoles, espárragos, brócoli, naranja y col de Bruselas.

“La Secretaría de Salud proporciona este suplemento de forma gratuita en los Centros de Salud, por lo que es importante solicitar dicho servicio previo y durante la gestación para así salvaguardar el desarrollo del recién nacido”, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo