El Club Tijuana celebró el Día de las Madres

Tijuana, BC 10 de Mayo de 2016 (GT)._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente conmemoró el Día de las Madres este lunes en el Estadio Caliente con divertidas dinámicas a beneficio de las madres migrantes.

En este evento, 23 mamás festejaron su día jugando a la Papa Caliente y a las Sillas, así como realizando concursos de canto y baile en los que se regalaron siete camisas oficiales de El Equipo Sin Fronteras.

Los juegos fueron amenizados con la alegría del Xolo Mayor, así como con una coreografía de las XoloGirls y la participación musical de los cantantes locales Poker Man y Fabiola Samper.

Tras los concursos, cada una recibió un kit de pintura de uñas, labial y lima de Bissu, para posteriormente degustar pollos del Rey Asil, entonar las mañanitas y cortar pastel en compañía de la Gerente de Responsabilidad Social de la institución rojinegra, Alejandra Pompa, quien destacó la importancia de celebrar con ellas este día tan especial.

“Fue un placer recibirlas, reír, cantar y bailar con ustedes. Nos quedamos con su alegría, ejemplo de lucha y la gran experiencia de conocerlas. A nombre de toda la familia Xoloitzcuintle y de nuestro presidente, Jorgealberto Hank Inzunza, les hacemos la cordial invitación a nuestro primer partido en casa del Torneo Apertura 2016”, comentó Alejandra Pompa.

En la actividad, también estuvo presente la arquitecta, fundadora y presidenta de la fundación Monumento Nacional de los Migrantes, Laura Díaz, quien subrayó la relevancia de unir esfuerzos para buscar el bienestar social.

“Es la primera acción pública de lo que es la Fundación Monumento Nacional de los Migrantes con el apoyo y patrocinio de los Xoloitzcuintles de Tijuana, lo cual es una gran oportunidad para promover también el deporte porque es un equipo local reconocido mundialmente”, manifestó Laura Díaz.

En un último hecho, Gladys Bada, madre migrante, compartió las dificultades que viven los deportados y aplaudió la delicadeza que el Club Tijuana le da a este tipo de acciones.

“Nuestra situación es muy dura. En primer lugar, nos separan de nuestras familias y derramamos muchas lágrimas por eso.

Gracias a Dios yo ya recupere a mis hijas, pero hay muchas madres que sus hijos están allá y no las pueden ver. También hay mucha discriminación por ser deportadas. Yo soy guatemalteca, a mí me deportaron hasta Guatemala y batallé mucho para regresar a Tijuana”, expresó Gladys.

“El evento de hoy ha sido muy espectacular porque tenía mucho tiempo queriéndome tomar una foto con el Xolo Mayor; me siento muy contenta y les agradezco a los Xolos por hacernos esta celebración”, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo