Discutirán empresarios sobre Mega Región “Cali-Baja”

Tijuana BC 6 de abril de 2016 (GT).- Con el objetivo de avanzar y promover proyectos, iniciativas y políticas que mejoren el comercio en la Mega Región “Cali-Baja”, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Cámara Regional de Comercio de San Diego anunciaron su próxima “misión comercial” a las ciudades de México y Washington.

En conferencia de prensa, el presidente del CDT, Humberto Inzunza Fonseca, refirió que se trata del onceavo viaje anual que realizarán empresarios de ambos lados de la frontera, para sostener una serie de encuentros con senadores, diputados y funcionarios federales.

Explicó que se tratarán los temas que ya han sido trabajados con anterioridad en torno a la Mega Región, pero sobre todo los relacionados con el cruce fronterizo de la puerta Otay Dos y el cruce peatonal del lado Este por El Chaparral, así como el acceso por la Puerta México del lado tijuanense.

Estas acciones ofrecerán a los participantes la oportunidad de hacer un “cabildeo” con las autoridades mexicanas en los temas que aquejan a la región fronteriza, así como las áreas de oportunidad que se tienen para realizar nuevos proyectos de infraestructura.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, resaltó que el viaje que realizan a la ciudad de México y a Washington ofrecerá la oportunidad de promover la mega región y dialogar no solo con autoridades federales, sino también para entablar un diálogo de negocios con los empresarios que los acompañarán.

Añadió que entre las autoridades que formarán parte de la misión se encuentran el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan y otras autoridades bajacalifornianas; además, participarán el Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y Ron Roberts, representante del 4º distrito de este condado; los alcaldes de Imperial Beach y Chula Vista, así como la regidora tijuanense Martha Leticia Castañeda, entre otros.

En este viaje se trabajará con autoridades de la Secretaría de Energía, de la Administración Federal de Aduanas, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y miembros del Congreso mexicano.

Finalmente, Sanders manifestó que se busca presentar una voz unificada a las autoridades federales en la ciudad de México y llevar esa misma voz a Washington, a fin de impulsar los proyectos que ayuden a mejorar y hacer más ágil el comercio transfronterizo y hacer de Cali-Baja la región más competitiva a nivel global.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo