Directivo en EU acumula 338 días de vacaciones

Estados Unidos 21 de diciembre 2015 (Cadenanoticias).-Si Walter Robb saliera hoy de vacaciones, recién estaría de regreso al trabajo en marzo del 2017. Robb, uno de los máximos responsables de Whole Foods Market Inc., ha acumulado 2 mil 703 horas de beneficios –o tiempo libre remunerado– desde que se unió a la cadena de supermercados en 1991. Divididas en turnos de 8 horas, suman 338 días, que el ejecutivo puede usar o cambiar por efectivo.

Si bien Whole Foods es un caso raro en los Estados Unidos, ya que no son muchas las empresas que permiten a sus empleados acumular vacaciones años tras año, la aversión de Robb a usarlas no es tan inusual.

Steven Mollenkopf, máximo ejecutivo de Qualcomm Inc., ha recibido al menos 121 mil dólares en pago de vacaciones acumuladas al final de cada ejercicio desde 2010; R. Milton Johnson, de HCA Holdings Inc. reunió 152 mil 308 al final de 2014 y Tim Cook, de Apple Inc., reembolsó 56 mil 923 en 2014 por tiempo libre no utilizado.

“Con la tecnología de hoy, olvídalo – nunca estás desconectado del trabajo” dijo Jon Luther, exdirector general de Dunkin’ Brands Group Inc., que sí tomó vacaciones, pero pasaba las mañanas atendiendo cosas del trabajo hasta que podía cambiar al ‘modo descanso’. Es peligroso no programar tiempo libre, dijo. “Tenemos que saber alejarnos del trabajo en algún momento para respirar profundamente y cargar las baterías”.

En términos relativos, es muy poco el tiempo de vacaciones establecido en los Estados Unidos. Los empleadores suelen otorgar entre 15 a 25 días al año a los gerentes, según una encuesta realizada por la empresa de capacitación ejecutiva Vistage Worldwide Inc. Mientras que en otros países como el Reino Unido y Suecia la legislación exige que los trabajadores reciban unas cinco semanas.

Trabajar sin descanso

De hecho, los Estados Unidos es el único país avanzado donde no existe la obligatoriedad de licencias remuneradas, según un informe del Centro de Investigación Económica y Política. Esto, sumado a que los jefes rara vez se toman descanso, ello podría crear una “cultura en la que los empleados se sientan inseguros de tomar vacaciones “, dijo Eden Abrahams, socio gerente de Clear Path Executive Coaching.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo