Tijuana BC 24 de junio de 2015 (GT).- Gracias a una oportuna denuncia ciudadana, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) atendió y canalizó a una señora de la tercera edad en situación de calle, la cual, según informaron los reportantes, tenía varios días pernoctando en la vía pública.
El llamado de auxilio fue recibido la mañana de este martes, por lo que personal de UMAS acudió al lugar señalado y luego de varios minutos, concretaron la labor de convencimiento para trasladarla a la casa hogar para mujeres CESCAD a.c, la cual cuenta con las condiciones adecuadas para su atención.
En tanto la señora Elia de Astiazarán agradeció la voluntad y solidaridad de los Tijuanenses, ya que dijo, gracias a su intervención se han podido atender diversos casos de forma oportuna, siempre con resultados positivos para toda la sociedad.
DIF Tijuana reitera a la ciudadanía que tienen a su disposición la línea de apoyo 075, número de emergencia gratuito que funciona las 24 horas. En esta línea se atienden denuncias de personas en situación de calle o abandono; ciudadanos solicitando dádivas en la vía pública; casos de violencia, maltrato y bullying.